• Ita

Escribe tus propias devociones personales

Actualizado: 29 de jul de 2020

Hay muchos libros de devociones diarias escritas por otros, pero pienso que no hay nada mejor que tener tus propias devociones. Cuando algo me resalta y me llega, lo escribo en un diario dedicado solo para mis devociones. En mi experiencia, siento que Dios se comunica conmigo al leer las escrituras y dependiendo de la etapa o situaciones de la vida en la que te encuentres, es diferente para cada persona.


"La Palabra no solo transforma mi vida sino que también es una manera de escuchar lo que Dios me quiere decir".


Cada vez que estudies la Biblia y leas un verso o versos, reflexiona lo que has leído, y pregúntate: qué es lo que me resalta de lo he aprendido hoy? Cómo lo puedo aplicar a mi vida diaria? Dios, qué me estás queriendo decir? Las escrituras te ayudan a tener una relación más profunda con Dios. Hay veces que te da un ejemplo a seguir, una lección que aprender, o un pecado para confesar. Otras veces querrás rezar, perdonar a alguien o pedir perdón. Escucha la voz de Dios. "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;..."Salmo 46:10 Propónte apartar tiempo diariamente para honrar a Dios y estar en quietud ante él.






A mí me gusta tener diferentes libretas para anotar mis versos favoritos, lo que he aprendido, reflexiones, aplicaciones, etc. Me sirve para referencia y para tener presente lo que debo de aplicar. Utilizo uno pequeño que llevo siempre conmigo en mi bolso, en donde voy apuntando a las personas que necesito incluir en mis rezos(a veces son tantas que no quiero olvidarme de nadie). Una vez apuntado, ya está!



Este mes el podcast se trata del estudio del libro de Génesis. Trataré de postear por lo menos uno por semana. Me encantaría oír tus comentarios u opiniones o cualquier pregunta que tengas.


Les recomiendo este documental: Is Genesis History? Este video presenta más de una docena de científicos y académicos que explican cómo el mundo se cruza con la historia registrada en Génesis. Desde capas de rocas hasta fósiles, desde leones hasta estrellas, desde la Biblia hasta artefactos, esta fascinante película cambiará la forma en que ves el mundo. Es gratis, pero no sé por cuánto tiempo.


40 vistas1 comentario

Mantente al día con los podcasts y blogs más recientes.

Nos gustaría oír de ti!  Para preguntas, comentarios o más información:

© 2020 by AudioEstudioDeLaBiblia.com